martes, 28 de mayo de 2013

Congreso Internacional de Inteligencia Emocional y Bienestar en Zaragoza del 17 al 19 Mayo 2013

Zaragoza fue capital mundial de la Inteligencia Emocional durante los días 17,18 y 19 de Mayo y logró reunir a más de 600 personas que buscaban aprender a tratar las emociones para lograr la felicidad. 

Tres enérgicos días con 25 ponentes referentes a nivel nacional e internacional, 150 comunicaciones innovadoras, poéticos talleres, seminarios y actividades formativas para el desarrollo de las habilidades emocionales.

Uno de los ponentes fue el psicólogo Claude Steiner, protagonista del Congreso, que defiende la importancia de identificar y controlar las emociones para obtener efectos positivos de ellas. Y a la pregunta ¿Qué es la inteligencia emocional?, contestó: 
La inteligencia emocional está basada en la capacidad de entender nuestras propias emociones y las de otros. Eso significa no sólo identificar qué emoción sentimos en cada momento -rabia, amor, tristeza, miedo, alegría-, sino además conocer su intensidad y su causa, porque las emociones no son caprichosas, siempre tienen una razón. Una vez capaces de entender las emociones propias y también las ajenas a través de la empatía, es importante aprender a controlarlas de forma que tengan efectos positivos, incluso si son emociones negativas, para que nos beneficien no solo a nosotros mismos sino también a las personas a nuestro alrededor.
Recomiendo leer la noticia completa titulada “Las caricias son tan necesarias como la comida o la bebida” de la página del congreso: 
                               http://www.congresointeligenciaemocional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinión o comentario. Recuerda que debes dejar nombre, apellidos y mail de contacto.Gracias.