lunes, 23 de junio de 2014

Guías de estudios y profesiones 2014 en la Comunidad de Madrid

Si todavía tienes dudas sobre qué estudiar, hoy compartimos aquí varios recursos útiles de orientación académica y profesional con información completa y actualizada. Puedes descargarlas pulsando en las imágenes y enlaces de esta entrada.




El Cuaderno Informativo de Orientación Académica y Profesional es un documento que sirve para que los profesionales de la docencia, y la comunidad educativa en general, dispongan de forma exhaustiva y detallada de toda la información sobre el sistema educativo vigente, con la que se pueda abordar la difícil y compleja tarea de optimizar las decisiones sobre el itinerario escolar de los estudiantes.



Guía para Padres 2014 
del CRIF Las Acacias

Esta guía informativa está pensada para ser leída conjuntamente por padres e hijos. Intenta proporcionar información básica para facilitar la toma de decisiones.

En los casos en que no puede dar toda la información necesaria por razones de espacio, la guía señala la necesidad de consultar otras fuentes para completar la información, indicando la forma de hacerlo. Tiene básicamente dos formas de uso: por los estudios finalizados, para ver las posibilidades de continuar, o por los estudios sobre los que se quiere obtener información.





Guía de estudios y profesiones 2014 de los Ayuntamientos de San Fernando de Henares, Rivas Vaciamadrid, Torrejón de Ardoz, Coslada, Torres de la Alameda y Villalbilla.
La guía contiene información actualizada del sistema educativo así como sobre formación no reglada. Contiene todos los datos de interés sobre los niveles educativos, opciones académicas e información complementaria para estudiantes, así como un directorio temático de enlaces en Internet (links). Cada capítulo incorpora un directorio completo de los centros educativos que imparten los estudios correspondientes en cada municipio. Y como novedad, la nueva Guía destaca la incorporación de nuevos estudios regulados por la LOMCE, como la Formación Profesional Básica, que sustituye a los Programas de Cualificación Profesional Inicial.


de los Ayuntamientos de Colmenar Viejo y Tres Cantos.
Una completa publicación que recopila toda la información sobre el actual sistema educativo y la oferta educativa en Colmenar Viejo, Tres Cantos y los municipios cercanos. La XVII Guía de Orientación Educativa del Curso 2014-2015 -elaborada por las Asesorías de Estudios y Profesiones de los municipios de Colmenar Viejo y Tres Cantos- analiza el sistema educativo para informar al detalle sobre la Educación Infantil y Primaria (y los centros en los que se imparte), la Educación Secundaria Obligatoria y la Educación Secundaria Postobligatoria (centros, asignaturas y alternativas).


Guía de estudios 2014 del Ayuntamiento de Getafe
El Ayuntamiento de Getafe, como cada año, ha publicado la guía de estudios para los jóvenes del municipio. En esta guía encontrarás información sobre: acceso a Estudios Universitarios, acceso a estudios de Ciclos Formativos de Grado Superior, Enseñanzas de regimen especial, Enseñanzas artísticas superiores, Educación a Distancia, Becas, Formación para el Empleo y recursos municipales de educación, formación y empleo.




Orientación al estudiante 2014: Conócete, oriéntate ... y decide, de los ayuntamientos de Las Rozas de Madrid, Boadilla del Monte, Collado-Villalba, Galapagar, Colmenarejo y Torrelodones.
Guía complementaria a las XVII Jornadas de Orientación al estudiante que se llevan a cabo desde 1997 en diferentes municipios de la zona oeste de la Comunidad de Madrid. La guía se ha revisado y actualizado para recoger la normativa y oferta vigente durante el curso escolar 2013/2014.





Guía de estudios 2014 de Valdemoro
Los contenidos que se pueden consultar son el sistema educativo, los niveles, las alternativas de formación, centros de Valdemoro y otros municipios, recursos y enlaces de interés. El documento se puede descargar de la web municipal (www.valdemoro.es/guias-jovenes), en donde también se encuentra la de acceso al mundo laboral; próximamente se actualizarán las de viajes y participación.






Otros enlaces:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinión o comentario. Recuerda que debes dejar nombre, apellidos y mail de contacto.Gracias.