jueves, 13 de noviembre de 2014

Protagonistas de la Educación 2014

El pasado día 30 de Octubre asistimos a los Premios Magisterio a los Protagonistas de la Educación 2014 en representación de COPOE.
 
Sentimos no haber publicado antes este post, pues estamos inmersos en la organización de las II Jornadas Nacionales de Orientación que se celebrarán a finales de este mes. Si aún no te has apuntado: ¿a qué esperas?
 
Los Premios Magisterio estaban organizados por José María de Moya Director Periódico "Magisterio" GRUPO SIENA. Y entre los asistentes estaba la Viceconsejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Alicia Delibes.  
 
Don José María de Moya en su exposición de inauguración del evento, presentó nuestras Jornadas de Orientación y también a la Asociación de Orientación y Educación.
 
Habló de la importancia de buscar y encontrar sentido a la Educación, en una época en la que la Educación española vive grandes cambios normativos, una crisis económica que ya es larga para la sociedad y para la Educación. Recordó el esfuerzo diario e insustituible de un maestro por enseñar a un niño, siendo ésta la esencia de la tarea educativa desde hace siglos. Destacó la inspiración humanística de nuestras Jornadas, citando a Viktor E. Frankl. Parafraseando algunas de sus palabras dijo además: "desde el punto de vista de padres y de profesionales de la Educación es importante tener el pilar y la referencia de los grandes pensadores y filósofos. Tenemos la responsabilidad como educadores de generar en nuestros jóvenes la búsqueda de sentido en lo que hacen en lo que aprenden y en su vida". 

Para más información sobre el evento y los premiados acceder a la web de la VI Edición Premios Magisterio Protagonistas de la Educación.


COLABORAN CON

LAS II JORNADAS NACIONALES DE ORIENTACIÓN-MADRID

 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinión o comentario. Recuerda que debes dejar nombre, apellidos y mail de contacto.Gracias.