jueves, 12 de febrero de 2015

Experiencias educativas en espacio para orientadores y orientadoras en AULA

Como os anunciamos esta semana, la Asociación Orientación y Educación de Madrid, miembro de COPOE, es una de las entidades colaboradoras del Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa, más conocido como AULA, en el apartado de Recursos para la Educación (4 al 7-3-2015)

Nuestra colaboración incluirá gestionar un espacio reservado para profesionales de la orientación educativa en el que podremos tomar algo, charlar e intercambiar experiencias, así como otro con talleres y una zona para ofrecer orientación académica y profesional a alumnos/as y familias.



En el espacio habilitado para orientadoras y orientadores, queremos recoger y difundir buenas prácticas y experiencias de compañeros de toda España.

Desde la Vocalía de Grupos de Trabajo en Red de la Asociación, os proponemos que os animéis a compartir parte de lo que hacemos en nuestros centros en un formato sencillo. Te damos múltiples posibilidades para presentar lo que haces en formato digital:

  • - Vídeo de no más de 5 minutos presentando alguna experiencia, proyecto o trabajo relacionado con la orientación educativa. También se aceptarán audios / podcasts de no más de 5 minutos.
  • - Presentación visual (tipo PowerPoint, Prezi, en Slideshare, ... en cualquier formato visual (sin excesivo texto), con un máximo alrededor de 20 diapositivas en el caso de archivos tipo "power point" ... También se aceptan infografías, mapas mentales, pósters, ... 
  • - Se pide, en definitiva, un formato digital pero sin necesidad de complicarse muchísimo, breve y sobre todo visual. Puedes incluir enlaces donde se desarrolle con más detalle el trabajo presentado.

Cualquier experiencia en orientación educativa será admitida, incluya o no uso de TIC. El objetivo es dar a conocer lo que hacemos y difundirlo entre compañeros con pequeñas píldoras en un espacio de carácter informal. Las experiencias también se publicarán online en colaboración con el blog de la Comunidad OrienTapas. Los visitantes podrán votar sus favoritos y se darán premios a partir de los votos entre compañeros (en principio, sin dotación económica).

Si te apetece aprovechar esta oportunidad de dar visibilidad a lo que hacemos  en orientación educativa en cualquier etapa, en cualquier ámbito (Atención a la Diversidad, Acción Tutorial, Orientación Académica y Profesional, ...) y en cualquier punto de España, envía tu experiencia a Alberto del Mazo (queduque@live.com):

  • - Asunto del correo electrónico: EXPERIENCIA AULA y tu nombre.
  • - En el correo, no olvides poner tus datos básicos: Nombre y Apellidos, Centro en el que trabajas y enlace a tu perfil o blog (opcional).
  • - Enlaza o adjunta la presentación con tu experiencia.
  • - Indica si quieres presentar tu experiencia también en persona o sólo en formato digital (ambas opciones son posibles; de este modo, puedes difundir lo que haces, vengas o no a AULA).

El plazo máximo para enviar las experiencias es el Domingo 1 de Marzo para tener margen para reunir todas las experiencias presentadas.

Aprovechemos este espacio de reunión e intercambio que se nos plantea.Puedes difundir y reenviar esta propuesta a cualquier persona que crees que pueda estar interesada en presentar su experiencia.

Saludos y ánimo con todo,

Vocalía TIC y Coordinación de Grupos de Trabajo en Red

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinión o comentario. Recuerda que debes dejar nombre, apellidos y mail de contacto.Gracias.