sábado, 7 de febrero de 2015

La orientación en Madrid no está muerta, ¡que no! ♫ ♫ Estábamos tomando cañas ♫ ♫


El jueves 5 de Febrero, la Asociación Orientación y Educación de Madrid se sumó a la iniciativa de los compañeros de AOSMA  y de la comunidad GrupOrienta en Google+ y estuvimos en la quedada convocada para socios y no socios, abierta a quien quisiera pasarse y charlar.

El frío y los catarros de muchos no ayudaron a que la quedada en Madrid fuera masiva, pero creemos que es un buen comienzo para reunirnos con más frecuencia y demostrar que, pese  a las dificultades y a lo que piensen algunos, la orientación educativa no está parada ni muerta en Madrid; todavía tenemos mucho que defender como muestran la entrada de Víctor Cuevas de hace apenas unos días o la entrevista a Marisa Mariana.


Desde la Asociación queremos sumarnos a estos encuentros al menos una vez al mes. En Marzo, podremos vernos en la zona de Encuentro para Orientadores ("Zona VIP") de AULA (Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa), entre el 4 y el 8 de Marzo, donde la Asociación Orientación y Educación de Madrid tendrá su propio espacio. Os iremos concretando detalles muy pronto. Mientras tanto, no olvides dejarnos tu opinión en este breve formulario: PINCHA AQUÍ

Tu opinión también cuenta 
y queremos verte en próximas quedadas.


Como miembros de COPOE, queremos aprovechar esta entrada para teneros al tanto de algunas gestiones realizadas por la Confederación de Asociaciones:

  • COPOE estará presente en el Salón AULA presentando los manifiestos por la sociedad inclusiva y contra la pobreza infantil el 6 de Marzo. Serán presentados por Jaume Francesch; la presidenta de COPOE, Ana Cobos, también dará una ponencia. COPOE apoyará el acuerdo que AULA está a punto de firmar con la Asociación Orientación y Educación de Madrid.
  • Maria José Marrodán, presidenta de APOLAR  está preparando el monográfico de Orientación Educativa para Magisterio, con 4 temáticas: inclusión, pobreza infantil, orientación universitaria y conclusiones de las Jornadas Nacionales de Orientación celebradas en Madrid. Nuestra Asociación ha colaborado redactando este último artículo.
  • COPOE y varias asociaciones mandaron las alegaciones al Real Decreto de especialidades docentes y se ha recibido respuesta del Ministerio indicando que será tenido en cuenta. ¡Eso esperamos! En estos escritos se pedía que la asignatura Psicología no pasara a la especialidad de Filosofía y que si los orientadores y orientadoras tenían que impartir docencia, lo hicieran preferentemente de esta asignatura, en la que tenemos preparación específica.
  • Por último, anticipamos que el número 2 de la Revista Educar y Orientar de COPOE será presentado en Mayo en Zaragoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinión o comentario. Recuerda que debes dejar nombre, apellidos y mail de contacto.Gracias.