miércoles, 20 de mayo de 2015

ASOCIACIÓN MADRID CON LA DISLEXIA

Queridos/as socios/as:

Marisa Mariana, presidenta de la Asociación Orientación y Educación Madrid y Clara Menéndez, vicepresidenta y tesorera, asistieron en el día de ayer a una reunión con la Asociación Madrid con la Dislexia. Fruto de este encuentro nos propusieron la siguiente actividad :


Queremos invitaros a un interesantísimo taller sobre el Mindfulness.

¿Qué es el Mindfulness?

Se puede traducir como atención plena o atención consciente.  Desde una perspectiva práctica consiste en un entrenamiento para  prestar atención de una manera especial, que nos centra en el momento presente y nos ayuda a gestionar nuestra actitud y respuesta no reactiva a lo que sucede. Mindfulness nos lleva a ser conscientes, a darnos cuenta de los contenidos de nuestra mente y observarlos sin identificarnos con ellos, aceptando y no juzgando.   Asumir esta posición de observadores tiene consecuencias muy positivas para la regulación del  estrés, además de potenciar nuestra capacidad creativa, ya que podemos dedicarnos plenamente a lo que está sucediendo. Este entrenamiento forma parte de la formación que muchas empresas internacionales, como por ejemplo Google, han incorporado para su plantilla de trabajadores.

La jornada estará impartida por Marián de la Morena,
Doctora en Ciencias Sociales y de la Educación es directora del “Experto en Mindfulness en contextos educativos” de la Universidad Camilo José Cela donde imparte docencia desde el año 2000.

Lugar: Instituto Beatriz Galindo (Calle Goya nº 10)
Fecha: 27 de mayo
Hora: 18,30
Asistencia gratuita
No olvidéis poner vuestro número de socio.


¡Os esperamos a todos!

  
Gloriana Hernanz
Vicepresidenta Mcd


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinión o comentario. Recuerda que debes dejar nombre, apellidos y mail de contacto.Gracias.