lunes, 11 de mayo de 2015

"Se habla mucho de intervención pero no se ponen los medios" - Artículo de Estefanía Martínez sobre Marisa Mariana, orientadora del IES Renacimiento de Madrid y presidenta de la Asociación Orientación y Educación Madrid (Magisterio, 6-06-2015)

El pasado 6 de mayo de 2015 se publicó en el suplemento semanal del periódico Magisterio un artículo que recoge una entrevista a la presidenta de la Asociación Orientación y Educación de Madrid, la orientadora Marisa Mariana. En ella se habla del papel que desempeña la figura del orientador dentro del centro escolar. 


Aportado por periódico Magisterio

1 comentario:

  1. Cuando se quiere convertir la orientación en un puesto burocrático, imposible hablar de educación ni del normal desarrollo de sus funciones. Los objetivos desaparecen, no hay tiempo de palabra ni de escucha para abrir caminos. Se trata de hablar de ORIENTACION, de diálogo, lo esencial del concepto de EDUCACION por la dignidad y autoestima del alumnado , una "ciudadanía en el aquí y ahora" buscando las claves para una mejor vida futura y no de GESTORAS/ES inmobiliarios o de bolsa. Los bienes a fortalecer son los valores, otro tipo de inversión para toda la vida, otro tipo de propiedades que nos obligan a enfocar el tema con la "propiedad" y seriedad debida. En todo caso, gracias a orientadoras/es que dan con afecto y vocación lo mejor de si, como siempre, en los peores momentos

    ResponderEliminar

Dejanos tu opinión o comentario. Recuerda que debes dejar nombre, apellidos y mail de contacto.Gracias.