viernes, 11 de septiembre de 2015

ATENCIÓN A LAS DIVERSIDADES AFECTIVAS Y SEXO-GENÉRICAS. ANÁLISIS DE BUENAS PRÁCTICAS Y CLAVES DE INTERVENCIÓN DESDE LA ORIENTACIÓN ESCOLAR Y LA ACCIÓN TUTORIAL EN LOS CENTROS ESCOLARES

El jueves día 10 de Septiembre de 2015,  socios y miembros de la Junta Directiva de la Asociación asistimos al debate: Atención a las diversidades afectivas y sexo-genéricas. Análisis de buenas prácticas y claves de intervención desde la Orientación Escolar y la Acción Tutorial en los Centros Escolares de Madrid,  en la Facultad de Educación  de la Universidad Complutense de Madrid,  organizado por nuestro socio  Raúl García Cacacho.

La investigación que Raúl García Cacacho está realizando y cuyos resultados aportará a la Asociación se centra en los siguientes objetivos:

-Analizar las buenas prácticas en atención a las diversidades afectivas y sexo-genéricas que se realizan en los centros.
-Detectar evidencias de desatención a las diversidades afectivas y sexo-genéricas en los centros educativos.
-Analizar si desde la Orientación Escolar se poseen los recursos necesarios para ser el agente de cambio en la atención de las diversidades afectivas y sexo-genéricas en la escuela.
-Analizar si el profesorado que ejerce la acción tutorial en los centros escolares, es el agente articulador para implementar la atención a las diversidades afectivas y sexo-genéricas desde las instituciones educativas.

Ha sido una experiencia muy enriquecedora,  el haber participado como Asociación en este debate, junto con otros compañeros de diferentes centros educativos tan comprometidos con la Educación;  en estos encuentros, dos horas y media de debate, es cuando nos damos cuenta que no estamos SOLOS, y que TODOS, unidos,  perseguimos un mismo fin,  un mundo mejor, la escuela inclusiva es un reto y seguro que lo conseguiremos.

Raúl, desde la Asociación Orientación y Educación Madrid, te damos las gracias por esta oportunidad de ponernos en contacto a profesionales del campo educativo  todos ellos tan implicados y comprometidos con la Educación.                                                                    
                                                                
                             
La Junta Directiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinión o comentario. Recuerda que debes dejar nombre, apellidos y mail de contacto.Gracias.