domingo, 15 de noviembre de 2015

DATOS DE INVESTIGACIÓN DE LA DISLEXIA

Estimados lectores:

Os transmitimos la información sobre datos de investigación de la dislexia que nos hacen llegar de la asociación de dislexia de Madrid.

Son datos que ofrece la investigadora Luz Rello, quien encabeza el proyecto Dytective, con el que está colaborando COPOE.

Estimad@s:

Desde la Asociación hemos venido pidiendo de manera sistemática que se varíe el criterio sobre las faltas de ortografía en personas con Dislexia. Nos movía el convencimiento de que éstas no eran tales, sino simplemente unas distorsiones gráficas derivadas de la dislexia e inevitables para las personas que la padecen. Queríamos hacer llegar la frustración que supone ver un examen tras otro suspendido por faltas de ortografía, queríamos que se entendiera que es muy difícil mantener la motivación de niños que dominan el contenido pero que son suspendidos por la ortografía. El problema con el que nos topábamos es que a pesar de contar con la opinión favorable de todos los expertos en el tratamiento de la Dislexia, nos faltaba un informe que lo avalara para que pasara de ser una opinión mayoritaria a algo con un respaldo científico.

Hoy por fin tenemos el primer informe con suficientes avales en esta materia. El informe está realizado por la Doctora Luz Rello, actualmente investigadora de la Carnegie Mellon University. Queremos con ello sentar las bases para conseguir variar el actual tratamiento de la ortografía en personas con Dislexia y con la esperanza de lograrlo os remitimos el documento para que lo hagáis llegar a quien consideréis conveniente o lo presentéis a tutores, orientadores…. Hasta que no haya algo oficial no podemos exigir nada, pero puede ser una buena herramienta para que argumentéis y quien sabe si un primer paso para conseguir adecuaciones en esta materia.

La Asociación lo hará llegar a cuantos organismos podamos, os informaremos como siempre de nuestros avances pero no olvidéis que HOY ESTAMOS MAS CERCA.

Un cordial saludo,

El equipo de Madrid con la Dislexia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinión o comentario. Recuerda que debes dejar nombre, apellidos y mail de contacto.Gracias.