miércoles, 4 de noviembre de 2015

PARTICIPACIÓN EN EL LIBRO BLANCO SOBRE LA PROFESIÓN DOCENTE

Agradecemos a José Antonio Marina su solicitud  para participar en este documento. Un libro blanco es un documento que de un modo riguroso trata un problema y plantea soluciones para ayudar a la toma de decisiones. Puede ser gubernamental o producido por alguna institución. En este sentido, más que un Libro Blanco es una propuesta inicial, para ser debatida, completada, desechada o aceptada.
Se enviará por mail a los socios la contribución consensuada  por todas las asociaciones miembros de COPOE, en la que se recuerda la necesidad de la UNESCO 1 orientador por cada 250 alumnos.

Esto es parte del texto:

"La orientación educativa es una actividad complementaria a la docente basada en el currículo, dicho de otro modo, la orientación se ocupa de todos los aspectos complementarios a los propiamente curriculares que tienen incidencia directa en el desarrollo educativo y personal del alumnado.
 
La complejidad de la sociedad del siglo XXI requiere respuestas también complejas, que no se encuentran únicamente en las aulas, por lo que se hace imprescindible la intervención de otros profesionales que apoyen la función docente como los orientadores, la única especialidad docente, con cualificación específica en el ámbito de la psicopedagogía."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinión o comentario. Recuerda que debes dejar nombre, apellidos y mail de contacto.Gracias.