martes, 5 de abril de 2016

LOMCE: PROCEDIMIENTO DE INCORPORACIÓN A UN CURSO DE ESO/ BTO CON MATERIAS PENDIENTES

Hoy Martes día 5 de Abril de 2016 ha sido publicado en el BOE la Orden ECD/462/2016, de 31 de marzo, por la que se regula el procedimiento de incorporación del alumnado a un curso de Educación Secundaria Obligatoria o de Bachillerato del sistema educativo definido por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa, con materias no superadas del currículo anterior a su implantación.

Para leer la Orden completa, pinchad en el siguiente enlace: Orden ECD/462/2016


1 comentario:

  1. La redacción es tan mala que no se entera uno de nada. La redacción es muy mala, nada clara, muy ambigua. Se nota que está hecha a prisas. Por ejemplo, en el cuadro de materias equivalentes de secundaria (4ºESO)aparece lo siguiente:

    “deberá recuperarse sólo la materia que corresponde a la opción elegida”. En cuarto de secundaria no tiene sentido recuperar una materia de 4º ESO, pues al titular en la ESO no se arrastra ninguna materia de ESO para Bachillerato, es decir, el que hizo esto no se entera de cómo es la organización en la ESO.

    El alumnado que había cursado el Bacharaleto LOE (primer curso), y suspendiera en su momento tres o cuatro materias, al repetir primero se le conservará la calificación de las aprobadas como sucedía cuando cursó la LOE. Esta Orden no dice nada. Estarían perjudicando a este alumnado, si tuviera que repetir todo, pues no se respeta lo que en su momento estaba vigente y las condiciones que él tenía.

    ResponderEliminar

Dejanos tu opinión o comentario. Recuerda que debes dejar nombre, apellidos y mail de contacto.Gracias.