sábado, 11 de junio de 2016

VIVIR CON DISLEXIA

El miércoles 8 de Junio Telemadrid abordó uno de los problemas más presentes en los Departamentos y Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica: la dislexia. 

En esta ocasión Telemadrid dio voz una entre otros a la Asociación Madrid con la Dislexia, representada por su Presidenta María Sanz-Pastor y a Pilar Aguado, creadora de la petición de Change.org "No más suspensos por faltas de ortografía".

A continuación os transcribimos parte del reportaje, que podréis encontrar al completo en el siguiente enlace: VIVIR CON DISLEXIA

"¿Quién no ha oído hablar de la dislexia? El problema es que muchas personas creen que esta patología implica únicamente cambiar o confundir algunas letras o palabras, pero la dislexia es mucho más. Marta Landín nos ha explicado cómo los jóvenes que sufren dislexia tienen serias dificultades para leer un texto, comprenderlo, hacer cálculos matemáticos, para aprender nuevas palabras, etc. [...] La dislexia es un problema muy serio que supone el 40% del abandono escolar y que 10 de cada 100 niños lo sufre. De hecho, son pocos los que consiguen llegar a la Selectividad. Existen Comunidades Autónomas que se han conciendado con esta situación y tienen una normativa específica a la hora de enfrentarse a la Selectividad . Por ejemplo, en Murcia los alumnos con dislexia se examinan en un aula diferente, enCataluña tienen media hora más para los exámenes y les evalúa un tribunal especial, enBaleares no tienen límite, en Madrid únicamente tienen 20 minutos más, la letra algo más grande en los exámenes y en ocasiones se permite que estos estudiantes ocupen la primera fila."





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinión o comentario. Recuerda que debes dejar nombre, apellidos y mail de contacto.Gracias.