miércoles, 15 de octubre de 2014

Diálogo entre la psicología y la educación

Venimos hablando en los últimos post de cómo "La orientación en busca de sentido" será el objeto de estudio y reflexión de las II Jornadas Nacionales de Orientación que estamos organizando. Pero algunos quizá no entiendan muy bien este enfoque, pudiéndose plantear: ¿de qué trata esto de "el sentido"?, ¿qué puede ofrecer este planteamiento a una ciencia como la psicología, al saber de la pedagogía, a la práctica del psicopedagogo, al docente, etc.? Anteriormente dijimos que la logoterapia puede ofrecernos algunas de estas respuestas, contando con Mª Ángeles Noblejas Presidenta de la Asociación Española de Logoterapia para tratar estas cuestiones.

Además, contaremos con Dña. Ana Mª Ozcáriz que nos hablará sobre el  “Diálogo desde la Psicología con la Educación a través del sentido”, ofreciéndonos una visión que pueda enriquecer nuestra práctica profesional dentro del ámbito de la Orientación.  
Ana Mª Ozcáriz es Directora y Profesora en el Grado de Psicología de la Universidad Francisco de Vitoria. Por ello, podrá complementar la visión universitaria del Prof. Dr. D. Alejandro Tiana (Rector de la UNED) el cual hablará sobre los "nuevos horizontes en la Orientación desde la enseñanza universitaria".
Especialista en Psicología Clínica y Europea. Vicepresidenta de la Asociación Española de Logoterapia. Podrá enfocar su conferencia desde su bagaje profesional y la perspectiva de la logoterapia en la práctica, pues cuenta con más de 30 años de experiencia en drogodependencias y psicología clínica, siendo vocal de la Plataforma Madrileña de Entidades Para la Asistencia a la Persona Adicta y su Familia (FERMAD).

¿Te lo vas a perder? 

¡INSCRÍBETE!


¡Te esperamos con mucha ilusión!

@MadridOrienta


#JNOMadrid14

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinión o comentario. Recuerda que debes dejar nombre, apellidos y mail de contacto.Gracias.