miércoles, 29 de octubre de 2014

La búsqueda de sentido en Orientación y Educación, en RTVE 2

La Asociación de Orientación y Educación Madrid miembro de COPOE ha estado presente en el Programa Shalom de TVE2. Podrás verlo en directo -diferido- el próximo 16 de noviembre y en TV a la Carta a partir de esa fecha.
Marisa Mariana, Presidenta y Marisa Villalba, Vicepresidenta de la Asociación Madrileña Orientación y Educación han sido entrevistadas en torno a la figura de Viktor Frankl. Dicho autor sirve de referencia para el desarrollo de las II Jornadas Nacionales de Orientación-Madrid con el apoyo de COPOE, pues hemos aprovechado algunas de las ideas de su libro "El hombre en busca del sentido", ya que en las propias palabras del autor:

"El hombre se autorrealiza en la misma medida en que se compromete al cumplimiento del sentido de su vida"  

Nosotros como orientadores nos encontramos en un momento de cambio y compromiso, por ello, en estas Jornadas buscaremos el sentido de la educación aprovechando el bagaje de ponentes universitarios y la experiencia de psicólogos, orientadores, pedagogos, etc.

¿Aún no te has inscrito?, ¿a qué esperas?

#JNOMadrid14

¡Te esperamos!

Accede a los vídeos online

16 de Noviembre 2014

http://www.rtve.es/alacarta/videos/shalom/
Asistentes al programa Shalom: alumnado, Marisa Mariana y Marisa Villalba.

4 comentarios:

  1. ¿Victor Frakl? ¿Quién es ese? ¿Viktor E. FRANKL? SI CITÁIS A UN CLÁSICO Y ESCRIBÍS MAL SU NOMBRE GENERÁIS DUDAS SOBRE LA SERIEDAD DE LAS JORNADAS. SIN ÁNIMO DE OFENDER, UN POQUITO DE POR FAVOR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la apreciación, pues ciertamente se trata de Viktor Frankl. Quienes realizamos las jornadas y preparamos el blog, yo personalmente desde la "Vocalía de Comunicación", lo hacemos compaginándolo con el trabajo personal. Y pese a no justificar los errores y erratas que podamos cometer, la ilusión, la cantidad de personas que están ofreciendo gratuitamente su tiempo y el espíritu de asociación profesional que nos mueve a organizar las jornadas, a veces no suple la fatiga que provoca cometer este tipo de confusión. Por ello, disculpas por este y otros errores que pueda haber. Pero ciertamente, los costes de organización de las jornadas son para logística y los medios técnicos personales -como una servidora- no somos perfectos. Gracias por tu comprensión y por animarnos a mejorar, buscando siempre lo correcto. Un cordial saludo, Rosa M @RosaPsico

      Eliminar
    2. ENTIENDO QUE CON LAS PRISAS SE PUEDEN COMETER ERRORES. MI COMENTARIO QUERÍA SER CONSTRUCTIVO PERO AHORA QUE LO LEO SUENA INCLUSO OFENSIVO. NO LO TENGAIS EN CUENTA.

      FELICIDADES POR VUESTRO TRABAJO COMO ASOCIACIÓN. HACÍA TIEMPO QUE NECESITABAMOS GENTE COMPROMETIDA EN ORIENTACION. HACE UN AÑO PASÉ POR ESTE BLOG Y ESTABA MUERTO. AHORA DA GUSTO VER NOVEDADES, CON ERRATAS O SIN ELLAS.

      Eliminar
    3. Muchas gracias "anónimo", soy @RosaPsico de la Vocalía de Comunicación de la Asociación. Me alegra, nos alegra, que el blog te sea de provecho y te invito a asociarte si estás en la Comunidad de Madrid pues por tu parte se aprecia compromiso con la orientación. Un cordial saludo!!! Rosa M

      Eliminar

Dejanos tu opinión o comentario. Recuerda que debes dejar nombre, apellidos y mail de contacto.Gracias.