miércoles, 13 de mayo de 2015

RECURSO DIGITAL PARA EL APRENDIZAJE DE LA LECTOESCRITURA

Desde la Vocalía Infantil y Primaria nos gustaría recomendaros una herramienta digital para el aprendizaje de la lectoescritura. Ha sido realizada por José Bustillo Redón, compañero de Arcos de la Frontera (Cádiz), y por la que ha conseguido el 2º premio nacional de materiales curriculares en soporte digital.


Es una forma de reforzar el proceso lectoescritor del alumno a través del juego. Trabaja las vocales, las letras, las sílabas directas, las sílabas inversas y mixtas, las trabadas, así como tiene la posibilidad de imprimir fichas que apoyen el proceso de aprendizaje. El programa desarrolla nueve actividades distintas siguiendo un orden estricto en la adquisición de los fonemas. Incluye un vocabulario de 641 palabras con imagen y sonido; así como 315 frases. También ofrece guías didácticas tanto para el alumnado como el profesorado, y la observación de la evolución del alumno a través de las hojas de registro que posee. Así pues, el educador puede configurar el programa para ajustarlo a lo que necesite.
Es un programa muy completo y atractivo. Y, como ya sabemos, trabajar con recursos TIC ayuda mucho a la motivación del alumnado.

¡Os animamos a que le echéis un vistazo y lo probéis con vuestro alumnado!
 Aportado por Ana Isabel Peregrina y María J. Paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinión o comentario. Recuerda que debes dejar nombre, apellidos y mail de contacto.Gracias.