jueves, 14 de mayo de 2015

KATAMOTZ: UN RECURSO PARA TRABAJAR LA LECTOESCRITURA


Siguiendo con la lectoescritura y los problemas para su aprendizaje, en esta ocasión os traemos un programa de software libre, Katamotz, que nos ayudará a trabajar los problemas de dislexia y lectura.


Katamotz Lectura: Herramienta para mejorar la fluidez y velocidad lectora.

Utiliza textos en los que es posible el resaltado de letras para diferenciarlas, la lectura de párrafos o la desaparición de texto para mejorar la velocidad de lectura. Trabaja con la ruta fonológica y la ruta léxica. Es un programa compatible con Windows y GNU/Linux y disponible en castellano y en euskera.


Kataluga: Actividades para tratar dificultades de lectura y escritura.


Ejercicios de meta-lingüística para formar una buena conciencia fonológica usando grafemas-fonemas, sílabas, palabras y frases. Las actividades se exponen mediante sonidos, voces, texto e imágenes. Existen 30 ejercicios que gestionan unas 600 imágenes. Totalmente gestionable por el maestro para el trabajo dirigido a la problemática del alumno.


Katamiro: Un editor de cómics y cuentos.


Es un programa libre para que los niños/as diseñen cómics y cuentos de manera sencilla. Los cómics pueden ser publicados en formato PDF o imagen PNG y en varios formatos de hoja: cuadernillo, 3 viñetas,6 viñetas verticales u horizontales. 


Está solamente disponible para Gnu/Linux.



Para conocer más, ¡os invitamos a visitar los enlaces y comenzar a utilizarlo!

Aportado por Ana Isabel Peregrina y María J. Paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinión o comentario. Recuerda que debes dejar nombre, apellidos y mail de contacto.Gracias.