domingo, 4 de octubre de 2015

BOLETÍN DE LA REVISTA DIGITAL EDUCAMADRID. AÑO IX, Nº 8 SEPTIEMBRE 2015

Cabecera
¿Quieres publicar en la Revista EducaMadrid? Los profesionales de la educación de la Comunidad de Madrid puedan compartir sus proyectos educativos a través de la Revista Digital. Si tienes una experiencia que contar y quieres darla a conocer, colabora.

Presentados los resultados de PISA for Schools en Madrid

Los 19 centros de la Comunidad de Madrid participantes en el Proyecto piloto PISA for Schools (PISA para las escuelas) recibieron el día 22 de septiembre el informe completo de la prueba de evaluación que realizaron en 2013. En el acto, desarrollado en el IES Cervantes de Madrid, se explicó en qué consiste la prueba y por qué es tan interesante para los centros.

Talleres de Formación / Trinity Workshops

Ciento veintiséis maestros de Primaria y noventa y dos profesores de Secundaria, interesados por la enseñanza del inglés, han tenido acceso a estos talleres de formación organizados por la Dirección General de Innovación, Becas y Ayudas a la Educación y Trinity College London. Esta propuestas de formación, desarrollada en el CRIF Las Acacias, que ha sido valorada muy positivamente por los asistentes.

Certamen FOTCIENCIA13: la ciencia en el aula

El objetivo de este certamen destinado a alumnos de secundaria y de ciclos formativos de grado medio, es acercar la ciencia y la tecnología a los alumnos mediante una visión artística y estética sugerida a través de imágenes científicas y un comentario escrito del hecho científico que ilustran.
Plazo de inscripción: del 5 de septiembre al 29 de octubre de 2015

Web del Día Europeo de las Lenguas

La página web creada para la celebración del Día Europeo de las Lenguas en la que los centros de enseñanza pudieron registra las actividades programadas, recoge algunas de las excelentes actividades llevadas a cabo el año pasado así como gran cantidad de materiales para profesores y alumnos, juegos y curiosidades, test de autoevaluación, etc.

Política educativa en perspectiva 2015 : hacer posibles las reformas

OCDE y Fundación Santillana
Fundación Telefónica ha organizado junto con Fundación Santillana una Jornada sobre Políticas Educativas en la que se presentó el informe 'Política educativa en perspectiva 2015: hacer posibles las reformas'. Este documento, tiene como objetivo final ayudar a los responsables políticos y educativos a conocer cómo sus colegas de otros países han respondido ante retos comunes e informar de los resultados alcanzados. Al acto de presentación acudieron distintos representantes de grupos políticos que participaron en un coloquio.
Fundación Santillana. Madrid. 2015

CEIP Victoria Kent. What’s on the menu today?: bilingüismo, códigos QR y realidad aumentada

Esta experiencia se articula en torno a un tipo de texto discontinuo: los menús del comedor de los centros bilingües. Su gran utilidad potencial en materias como Lengua Extranjera, Educación Física, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales hace que requieran una revisión para su mejora. El análisis de los menús se aborda desde el error como estrategia de aprendizaje positivo.

Heimat – La otra tierra. Recursos educativos

La belleza de las imágenes en blanco y negro con toques de color impresionan en esta película precuela de la trilogía Heimat que Edgar Reitz realizo para televisión en 1984, 1993 y 2004. Ambientada en mediados del siglo XIX sigue a una familia alemana que busca escapar de la pobreza y el hambre empezando una nueva vida en Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinión o comentario. Recuerda que debes dejar nombre, apellidos y mail de contacto.Gracias.